jueves, 16 de septiembre de 2010

Argentina, Entre Ríos: Fondos mineros: en protesta, cinco empleados de la UNER donarán ese beneficio

EL ONCE - INFOALTERNATIVA

La Universidad Nacional de Entre Ríos recibió dinero que proviene de las regalías de los proyectos mineros. Cinco empleados donarán la suma a la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá. Dijeron no tener dudas que "compañeros de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay también se sumarán".

Más de 400 empleados de la Universidad Nacional de Entre Ríos recibirán 250 pesos extra, provenientes de las regalías de los fondos mineros. Pero cinco empleados decidieron donar ese dinero a la Asamblea El Algarrobo, de Andalgalá, que se opone al proyecto minero Agua Rica.

Raúl Subías, jefe de personal de la UNER y uno de los promotores de esta iniciativa, explicó a Radio Máxima que la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) recibirá una beca de formación para el personal no docente. Este dinero proviene de las regalías de los proyectos mineros del norte del país.

Se trata de 440 empleados en toda la provincia, de los cuales 25 corresponden a la Facultad de Bromatología, con sede en Gualeguaychú. El asambleísta Raúl Subías, junto a su compañero Francisco Leonardi de la Facultad de Bromatología, dijeron que cobrarán la beca otorgada con los fondos mineros y que "luego la giraremos por Correo Argentino a la Asamblea El Algarrobo en Andalgalá, Catamarca".

Esta Asamblea es una organización social que se opone a la minería a cielo abierto y defiende los reservorios de agua que alimentan a los valles cordilleranos. Sus integrantes fueran ferozmente reprimidos en el mes de febrero por las autoridades del lugar por defender los bienes comunes.

"Con las palabras no alcanza", señaló el asambleísta y empleado de la UNER al explicar su decisión. Dijo que si bien son tres los empleados que se sumaron a la iniciativa que plantearon con Leonardo, dijo no tener dudas de que "compañeros de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay también se sumarán".

Son 250 pesos extra que se sumarán al sueldo de cada empleado. "Más que el importe vale la acción", expresó Subías en ese sentido.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.