jueves, 30 de septiembre de 2010

Argentina: Esperan la promulgación de Cristina. Ya es ley la protección de los glaciares

PRIMERA FUENTE

La ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial fue aprobada esta madrugada en el Senado El senador nacional Miguel Angel Pichetto subrayó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgará rápidamente la norma y aseguró que la mandataria no intervino ni sugirió qué proyecto debía votar el bloque oficialista. “Se votó defender el agua como recurso estratégico y limitar la actividad de la minería en esa zona”, acotó.

“En el bloque hubo libertad de acción, salió una votación cruzada porque los distintos bloques tuvieron posiciones encontradas”, explicó el senador en declaraciones a radio Millenium.

“Había senadores que tenían que ver más con la cordillera con la actividad minera y eso hizo que estuvieran cerrados en una mirada más celosa de la legislación provincial”, completó en el mismo sentido.

Por último al ser consultado sobre las limitaciones que tendrá ahora la actividad minera, indicó que no se recortará la actividad, “es solo una zona, se tiene todo el resto del país. En ese lugar no se debe hacer minería, se contaminarían las aguas más limpias, es una protección mínima que el Congreso tiene que dar, se está protegiendo el agua”, aclaró.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.