martes, 7 de septiembre de 2010

Brasil: El presidente Luiz Lula da Silva ironizó la campaña de José Serra

.
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, ironizó al candidato presidencial opositor, José Serra, quien realizó una publicidad en la que asegura ser amigo del jefe de Estado.

"Un día yo no tenía nada que hacer y vi la propaganda de él (Serra) y lo veo diciendo que es mi amigo", dijo Lula durante un acto proselitista del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula, máximo líder del PT y con cerca del 80 por ciento de popularidad, insinuó que el postulante del Partido de la Socialdemocracia intentó engañar al electorado, mostrando una imagen de archivo en la que se los ve juntos.

Los embates de Lula da Silva hacia Serra han crecido desde la semana pasada, luego que la oposición denunció al PT ante la Justicia por "espionaje" e intento de "chantaje".

En la visión de Lula la oposición está realizando un juego "bajo nivel" para revertir la ventaja de Dilma Rousseff, la representante del PT que encabeza las encuestas de opinión de cara a los comicios del 3 de octubre.

Lula y Rousseff participaron en acto de campaña en la periferia de Brasilia en la noche del lunes.

Dilma Rousseff rechazó las denuncias en su contra y sostuvo que los socialdemócratas tienen "miedo" de su victoria, y "crean un montón de falsedades, subestimando la inteligencia del pueblo de nuestro país".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.