jueves, 16 de septiembre de 2010

Brasil es un mercado prioritario para el sector energético de Rusia

RIA NOVOSTI

Brasil constituye uno de mercados clave para la industria energética de Rusia, informaron hoy fuentes del Ministerio de energía de Rusia durante la exposición "Río Petróleo y Gas 2010" que se celebra en la ciudad brasileña.

"Participamos en la muestra, hacemos contactos, intentamos promover nuestra política energética. Queremos crear una imagen positiva de Rusia como país, así como de su pueblo y sus compañías", dijo el jefe de la delegación rusa en la exposición, Stanislav Dorzhinkevich.

En el pabellón de Rusia en "Río Petróleo y Gas 2010" (Rio Oil & Gas 2010) están presentadas compañías como "Zarubezhneft", "Consorcio nacional petrolero" (integrado por las petroleras Rosneft, Lukoil, TNK-BP, Gazprom y Surgutneftegaz), "TMK" y "Silovie mashini".

Según Dorzhinkevich, el mercado brasileño está bastante cerrado ante despliegue de actividades de compañías extranjeras, no obstante últimamente el Gobierno del país ha iniciado una política de apertura en la materia.

"Ahora la política estatal de Brasil está encaminada a la apertura del mercado. Para ello, se aprueban respectivos cambios en la legislación del país. La razón de todo eso es atraer nuevas compañías e inversores hacia el sector de gas y petróleo de Brasil", dijo el funcionario ruso.

Dorzhinkevich destacó la importancia de la participación de empresas rusas en ese tipo de eventos para dar a conocer sus actividades en el exterior.

"Nosotros conocemos nuestras compañías, como Gazprom, Lukoil, Zarubezhneft, Rosneft y otras, también sabemos cuales son sus posibilidades. Aquí no disponen de toda esa información. Por eso promovemos la participación en semejantes exposiciones y abrimos un pabellón en el que nuestras empresas pueden hacer sus presentaciones", concluyó el funcionario.

"Río Petróleo y Gas" es una de las exposiciones más grandes en ese sector para América Latina y el mundo. Este año, el evento cuenta con participación de más de 25 países.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.