martes, 7 de septiembre de 2010

China insta a reanudar las conversaciones a seis bandas

XINHUA

China expresó hoy martes su esperanza de que todos los participantes de las conversaciones a seis bandas sobre el asunto nuclear de la Península Coreana trabajen conjuntamente a fin de crear las condiciones necesarias para reiniciar el diálogo.

Según informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, el representante especial chino para asuntos de la Península Coreana, Wu Dawei, se encuentra de visita en Rusia.

La misión de Wu consiste en escuchar las opiniones y preocupaciones de todas las partes implicadas sobre la situación en la península y las conversaciones a seis bandas.

"Todas las partes están de acuerdo con que el continuo progreso de las conversaciones y el mantenimiento de la paz y estabilidad en la península son de interés común", aseguró la funcionaria.

Además, todos coincidieron en mantener el contacto y la coordinación con relación a estos asuntos, agregó Jiang.

Antes de viajar a Rusia, Wu visitó la República Popular Democrática de Corea (RPDC), la República de Corea, Japón y EEUU.

Las conversaciones a seis bandas son un mecanismo de diálogo que incluye China, la RPDC, la República de Corea, EEUU, Japón y Rusia y se puso en marcha en 2003. Está estancado desde abril de 2009.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.