jueves, 30 de septiembre de 2010

Comisión Europea decide actuar contra de Francia por expulsión de inmigrantes

.
La Comisión Europea (CE) señaló que decidió tomar acciones legales en contra de Francia por su expulsión de inmigrantes roma.

Después de evaluar la situación general de los inmigrantes, la CE concluyó que el derecho de todo ciudadano de la Unión Europea (UE) a la libre circulación dentro del territorio del bloque es uno de los principios fundamentales de la Unión, señaló la vocera de la CE, Pia Ahrenkilde.

La Comisión cree que Francia no ha aplicado las reglas de la UE de permitir la libre circulación de los ciudadanos de la UE, señaló, por lo que decidió emprender acciones legales, incluyendo el envío de una carta de notificación oficial a Francia, que eventualmente podría llevar a una acusación ante la corte.

La decisión de Francia de expulsar a inmigrantes roma en agosto provocó una acalorada discusión entre el presidente francés Nicolas Sarkozy y la Comisionada de Justicia de la UE, Viviane Reding, quien comparó las expulsiones en Francia con las deportaciones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque las autoridades de la UE aceptaron que la declaración de la Comisionada Reding sobrepasó un límite, los líderes europeos reconocieron que la Comisión, en su papel de guardián de los tratados de la UE, tiene que examinar la política y las acciones de Francia hacia quienes viven en caravanas sin una residencia fija.

Los recientes acontecimientos en Francia han llevado a un detallado intercambio de comunicaciones entre la Comisión Europea y las autoridades francesas sobre la aplicación de la ley de libre circulación de las personas de la UE.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.