martes, 7 de septiembre de 2010

Cuba: Avanza el montaje de una base para combustibles

XINHUA

Cuba acelera el montaje de una base de almacenamiento de combustibles en la occidental provincia de Matanzas, inversión que incrementará en 200.000 metros cúbicos la capacidad de acopio de crudo del país.

El semanario "Trabajadores" publicó que en la actualidad se trabaja en la excavación y transportación de 53.000 metros cúbicos de materiales de relleno, con vistas a iniciar las canalizaciones industrial y fluvial.

La obra está valorada en unos 4,3 millones de pesos (unos 200.000 dólares) e incluirá la instalación de cuatro tanques enlazados entre sí, bajo la asesoría y supervisión técnica de "una firma foránea", sin precisar nombre y procedencia.

En su ensamblaje se emplea el avanzado montaje "chapa a chapa", con piezas de entre 25 y 10 milímetros de grosor, y "cubierta escogida", que a diferencia de los techos de acero (planchas soldadas) empleados en supertanqueros, son vigas y chapas de aluminio con uniones atornilladas.

Esta obra deberá quedar terminada para finales del primer semestre de 2011 y estará aledaña a una refinería de crudos, una de las inversiones de mayor envergadura en el territorio, distante 130 kilómetros al este de La Habana.

Cuba trabaja también en la expansión de la refinería de la centrosureña provincia de Cienfuegos, que operan los gobiernos de la isla y Venezuela y que en 2013 incrementará su capacidad de refinación de 65.000 a 150.000 toneladas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.