jueves, 30 de septiembre de 2010

Guatemala: Torturan y asesinan a periodista

CERIGUA

El periodista guatemalteco Víctor Hugo Juárez, fue torturado y asesinado por desconocidos en un sector residencial, al oeste de la capital guatemalteca, según informaron sus familiares.

De acuerdo con una información recibida, Juárez, quien fue asesinado junto a Byron Dávila Díaz, era dueño de una empresa de diseño gráfico y propietario de dos medios digitales, Wanima News y Guatemala Empresarial.

Los cuerpos estaban amarrados en una cama, presentaban señales de tortura y fueron estrangulados, según el informe oficial; según la policía, los cadáveres fueron encontrados el pasado lunes en el interior de la vivienda de Dávila.

Juárez había trabajado con los diarios Siglo XXI y, más recientemente, en la sección de deportes de Nuestro Diario; la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) hizo pública su consternación por el hecho y dirigió un mensaje de solidaridad al gremio periodístico guatemalteco.

En 2009, el Observatorio de los Periodistas de la agencia Cerigua reportó el asesinado de dos periodistas y un relacionista público; este sería el primer crimen contra un trabajador de la información ocurrido en el 2010.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.