jueves, 16 de septiembre de 2010

Panorama económico de Brasil

.
Creados 1,9 millones de empleos en 8 meses: Brasil generó 1,9 millones de empleos formales entre enero y agosto, mes en el que se crearon 299.415 puestos de trabajo, record histórico, informó hoy el gobierno.

En agosto hubo un aumento del 0,86 por ciento de puestos de trabajo en comparación con julio y debido al ritmo de expansión observado hasta el momento, se espera llegar a 2,5 millones de empleos nuevos, según una estimación divulgada por el Ministerio de Trabajo.
Uno de los sectores más dinámicos fue el de la construcción que avanzó el 1,59 por ciento entre julio y agosto, respaldada por las obras públicas y planes de vivienda financiado por el gobierno.
También se observaron avances en los servicios donde se crearon 128.232 puestos y en la industria con 70.393, reportó hoy el Catastro General de Empleados y Desempleados, dependiente del Ministerio de Trabajo.

Aumenta 34% demanda por transporte aéreo doméstico en Brasil
La demanda por transporte aéreo en rutas domésticas creció 34 por ciento en agosto con relación al mismo mes del año anterior, según datos divulgados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
La empresa TAM, que el mes pasado anunció su fusión con la chilena LAN, continúa el liderazgo en los vuelos doméstico de Brasil, con un 42,6 por ciento del mercado, seguida por GOL-Varig, que tiene un 39 por ciento.
La tercera mayor empresa brasileña es Azul, con 6,1 por ciento, seguida por Webjet, 5,8 por ciento, Avianca, con 2,9 por ciento, y Trip, con 2,38 por ciento.
En las rutas internacionales, hechas por empresas brasileñas, el crecimiento fue de 28,5 por ciento, según la misma base de comparación.
TAM lidera también ese mercado, con 84 por ciento del total, seguida por GOL-Varig, con 15,9 por ciento.
Entre enero y agosto de este año, las compañías aéreas brasileñas acumularon un crecimiento de 27 por ciento en el mercado nacional, y de 17,3 por ciento en el internacional.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.