jueves, 30 de septiembre de 2010

Panorama económico de Japón

.
Japón inicia la construcción de su primer jet de pasajeros: La planta aeroespacial japonesa Mitsubishi Heavy Industries procedió a la construcción de un jet de rutas regionales que será el primer aparato de propulsión a chorro en la historia de la aviación de Japón, informó hoy la agencia noticiosa Kyodo.

"Hemos dado un primer paso para hacer realidad un sueño llamado avión nacional de pasajeros", declaró en la ceremonia inaugural el jefe de Mitsubishi Air Craft, la empresa que desarrolla esta aeronave.
El nuevo avión se llamará MRJ, por la sigla en inglés de Mitsubishi Regional Jet, tendrá entre 70 y 90 asientos de pasajeros y consumirá un 20% menos del combustible que otras máquinas de esta categoría.
La industria japonesa lleva medio siglo fabricando componentes para aviones extranjeros pero el MRJ será el primer modelo creado por ingenieros y técnicos locales. Los autores del proyecto estiman que podrá realizar el primer vuelo en 2012.

Construcción de nuevas viviendas en Japón aumenta al doble de lo pronosticado en agosto
La construcción de nuevas viviendas en Japón comenzó a aumentar a un ritmo inesperado de 20,5 por ciento anual en agosto, según informó el jueves un reporte del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de este país asiático.
El incremento se compara con el 4,3 por cierto registrado en julio, y excede considerablemente las expectativas promedio de mercado que especulaban un crecimiento de 10,2 por ciento en agosto.
El Ministerio reportó que la construcción anualizada de nuevas viviendas fue de 829.000 uidades en agosto, en comparación con una cifra total anterior de 772.000, mientras que los analistas esperan cerca de 759.000 unidades de forma anual.
De igual manera, el Ministerio indicó que las órdenes de construcción recibidas por los 50 principales contratistas nipones continúan constantes en una base anual durante agosto, después de haber registrado una caída de 0,7 por ciento en el mes anterior.
Asimismo, señaló que las órdenes de construcción de edificios tuvieron un incremento de 3,1 por ciento, en comparación con la caída anual de 2,6 por ciento en el mes anterior, mientras que las órdenes de trabajo de ingeniería civil cayeron 6,5 por ciento en el mes registrado.
Las cifras mensuales de construcción de nuevas viviendas reflejan la tasa de crecimiento en la industria de la construcción, además de ser un importante indicador de la fortaleza del mismo sector en Japón, y una forma de medir la dirección de la economía de forma global.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.