miércoles, 29 de septiembre de 2010

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Empresas vietnamitas de valores por salir de crisis: Ante los signos desfavorables del mercado bursátil nacional, muchas compañías vietnamitas de valores comenzaron a ampliar sus negocios en otros sectores como invertir en bienes raíces y en el exterior o suministrar otros servicios financieros.

El presidente de la Junta Directiva de la empresa de valores Trang An (TAS), Le Ho Khoi destacó que su entidad contribuyó cerca del 15 por ciento de capital de inversión en el proyecto del “Complejo de servicios, el comercio y el montaje de los dispositivos eléctricos”, para luego utilizar y comercializar una parte del local, que entrará en función en 2012.
Dicho establecimiento de 15 plantas sobre un terreno de más de cinco mil metros cuadrados, será construido a un costo de 10 millones 526 mil dólares, de los cuales la mayor parte proviene de la Corporación Fortika.
Mientras tanto, la compañía de valores An Binh, la corporación inversionista inmobiliaria An Binh (ABLAND) y la empresa homónima de gestión rubricaron recientemente un acuerdo de cooperación con la compañía de Seguro Aéreo (VNI) para desarrollar los nuevos servicios financieros.
Algunas grandes empresas vietnamitas bursátiles empezaron a expandir sus actividades en el exterior como Sacombank en colaboración con el banco laosiano de desarrollo (LDB), establecerá una sociedad anónima en el país vecino.
La bolsa vietnamita de valores inició su disminución al principio de 2008, cuando sufrió los efectos de la crisis económica mundial.
Aunque el Comité estatal de Valores de Viet Nam ha realizado activamente diversas soluciones, pero hasta la fecha el mercado aún no ha reactivado. Esta es la principal razón por la cual varias empresas nacionales de valores comenzaron la búsqueda de nuevos caminos.

Foro sobre inversión turística en la ASEAN en Viet Nam
El Foro “Inversión turística en la ASEAN: Retos y Oportunidades”, fue organizado en saludo al Milenio de Thang Long – Ha Noi y desempeño vietnamita como presidente del bloque en 2010.
La actividad cuenta con la participación de 250 delegados nacionales e internacionales procedentes de los países miembros de la ASEAN, así como organizaciones internacionales y no gubernamentales.
Este acontecimiento turístico internacional tiene un significado importante en la política y economía, en contribución a propagar y promover la imagen del país indochino, en particular, y de la ASEAN, en general.
El Foro brindó una oportunidad para que las naciones miembros de la ASEAN a fin de intercambian informaciones con los potenciales inversores atraer más capital y resolver las dificultades en la inversión en el sector turístico regional.
En su discurso de inauguración, el ministro vietnamita de Cultura, Deportes y Turismo, Hoang Tuan Anh destacó el fuerte desarrollo del turismo en los últimos años que se ha convertido uno de los promotores importantes para el fomento socioeconómico, y ha contribuido activamente al impulso del entendimiento, el intercambio cultural y el fortalecimiento de la paz y estabilidad en la región.
Asimismo, afirmó que el gobierno vietnamita ha creado favorables condiciones para alentar a las empresas y los inversores nacionales e internacionales a participar en el desarrollo de la industria sin chimenea.
El evento cuenta con las sesiones de discusión sobre el marco de la inversión turística de la ASEAN, oportunidades e incentivos de la inversión en los países miembros del bloque y los sectores potenciales de inversión turística.
Con los esfuerzos de cooperación entre las naciones miembros, el turismo de la ASEAN ha logrado resultados alentadores durante los últimos tiempos. A pesar de la crisis financiera mundial en 2009, la ASEAN recibió a más de 62 millones de viajeros, un incremento del 59,7 por ciento respecto a 2000.
Asistencia estadounidense a bancos vietnamitas
Un seminario sobre administración empresarial para los bancos se efectuó hoy en esta urbe sureña, con la presencia de representantes de 23 entidades crediticias anfitrionas y foráneas en el país.
La cita, auspiciada por el Banco Estatal de Viet Nam y el Departamento estadounidense de Finanzas, tiene como objetivo realizar un convenio sectorial entre ambas partes.
Al intervenir en el evento, David Hawkins, consejero de la cartera norteamericana, analizó las recomendaciones de supervisión bancaria del Comité de Basilea, y los nuevos principios en la administración de las entidades de créditos.
Por su parte, Le Thanh An, cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Ho Chi Minh, destacó la importancia del mecanismo administrativo y la vigilancia del sistema de transacción bancaria para el desarrollo estable de la economía.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.