martes, 7 de septiembre de 2010

Panorama económico de Vietnam

VNA

Vinamilk entre las mejores empresas de Asia- Pacífico: La compañía accionista de productos lácteos de Vietnam (Vinamilk) fue seleccionada por la revista estadounidense Forbes Asia como una las 200 mejores empresas de Asia- Pacífico.

Se trata de la única y primera presencia de una entidad vietnamita en la lista de Forbes Asia que seleccionó a las empresas sobre la base de criterios como ganancia, préstamo y las potencialidades del desarrollo.
Vinamilk alcanzó un ingreso de 575 millones de dólares en los últimos 12 meses, la cifra que la situó en el lugar 16 de la clasificación.
La ceremonia de premiación tendrá lugar el noviembre próximo en Hong Kong (China).

TELEHOUSE está presente en Vietnam
Como fruto de la cooperación entre la Empresa vietnamita de Sistema Informativo de FPT (FPT IS) y los grupos nipones de KDDI e ITX, la compañía mixta en servicios archivísticos TELEHOUSE Vietnam se inauguró en Ha Noi.
Se trata de un centro de datos con diseños y equipos según los estándares de la marca global de TELEHOUSE que garantizará la seguridad absoluta de las informaciones de sus clientes.
Conforme a Dao Vu Long, director ejecutivo de TELEHOUSE Vietnam, paralelamente con desarrollo dinámico de la tecnología informativa en el país indochino, se registra una creciente demanda de servicios de este tipo y su entidad aspira a ser un centro de datos de calidad a nivel mundial.
TELEHOUSE, una marca de KDDI, dispone de una red de 39 instalaciones en 10 países, mientras tanto, FPT IS opera en el fomento de programas de software aplicativos, servicios electrónicos y de tecnología informativa.
Lanzamiento de un buque de 53 mil DWT
El astillero de Quang Ninh Vinashin botó el carguero Red Diamond HL 09, de 53 mil DWT (tonelaje de peso muerto).
Se trata del séptimo barco conforme a un contrato sellado entre esa empresa con el Grupo de inversión Graig, de Gran Bretaña.
El buque, de 190 metros de eslora, 32,26 metros de manga y 17,50 de calado, fue dotado de un sistema de control automático que responde a los estándares de transportación de la Organización Internacional Marítima (IMO).
Iniciarán la construcción de un complejo de diversión moderna
La construcción del complejo recreativo Happy Land Vietnam se iniciará en enero de 2011 en la provincia sureña de Long An, anunciaron hoy en esta capital la Corporación Khang Thong y la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI).
Con una inversión de dos mil millones de dólares, la obra abarcará 338 hectáreas en el distrito de Binh Luc e incluirá centros cultural y comercial, hoteles, parques, museos y zonas urbanas, entre otros.
El complejo, a ponerse en servicios en abril de 2014, será capaz de recibir unos 14 millones de visitantes anualmente.
Vietnam incrementa la exportación de arroz
Vietnam exportó, en los primeros ocho meses del año, cinco millones de toneladas de arroz valoradas en dos mil 400 millones de dólares, cifras que representan repuntes respectivos de 8,2 y 12,8 por ciento en relación con idéntica etapa de 2009.
Según la Asociación de Alimentos de Vietnam (AAV), en el delta del río Mekong, considerado el mayor granero del país, el precio de arroz con cáscara subió en agosto último entre el 25 y el 35 por ciento comparado con el del mes anterior, aumentando así la ganancia de los campesinos locales a un 30 por ciento relacionado con el costo productivo.
Expertos atribuyeron esa tendencia alcista en el precio a la creciente demanda de otros países en la región del arroz vietnamita, que sigue como el rubro agrícola con mayor valor exportable del estado indochino con el precio promedio de 485 USD/ tonelada, un incremento interanual del 4,8 por ciento.
Según pronósticos de la AAV, los exportadores nacionales venderán en septiembre entre 700 mil y 800 mil toneladas de dicho grano, equivalente al volumen del mes pasado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.