jueves, 23 de septiembre de 2010

Portugal: Desempleo seguirá, dice la ministra de Trabajo

.
El desempleo en Portugal seguirá sin cambios en los próximos años, manifestó hoy en el Parlamento la ministra de Trabajo Helena André, al considerar que este es el mayor problema social del país.

De acuerdo con cifras oficiales, la tasa de desempleo alcanzó a finales de 2009 a un 10,2 por ciento en Portugal.

"El Gobierno no disfraza el desempleo, lo considera el principal problema social, pero no podemos dar respuesta exclusivamente con subsidios", argumentó la funcionaria.

La ministra compareció en la Asamblea de la República, en Lisboa, ante la inquietud de algunos diputados por la situación del desempleo, los subsidios y reformas a la Ley del Trabajo.

En la sesión parlamentaria, Helena André dijo que "mantener niveles de protección adecuados y, al mismo tiempo, responder a las consecuencias sociales de la crisis" constituye un desafío para el ejecutivo, en un cuadro de "gran rigor presupuestario y de contención".

"La situación del desempleo no es de nuestro agrado, pero no se va a revertir en los tiempos más próximos", avisó la titular de la cartera de Trabajo, reconociendo que hay "consecuencias difíciles en la estructura económica y social".

"Superar esta crisis implica confianza, crecimiento económico, responsabilidad y rigor", defendió la ministra lusa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.