jueves, 30 de septiembre de 2010

Uruguay: La Central PIT CNT cumple tercer paro general parcial

.
La central obrera uruguaya PIT CNT realiza hoy su tercer paro parcial en lo que va del año y a una semana del general de 24 horas, el primero bajo el gobierno de José Mujica, previsto para el 7 de octubre.

El PIT CNT ejecutaba hoy una nueva paralización que se extenderá de 9 a 13 horas y en la cual los trabajadores buscarán difundir la plataforma reivindicativa de la central en los barrios de las principales ciudades del país donde habrá además movilizaciones.

La paralización no afecta la operativa bancaria -ya que las cajas abren a las 13 horas- ni la recolección de residuos en tanto habrá clases en primaria ya que los maestros adhieren sin afectar sus tareas igual que el transporte público.

La jornada, que servirá de previa al paro general previsto para el jueves 7 de octubre, paralizaba hoy el sector de la salud pública y privada de 9 a 13, aunque se mantenían guardias en las áreas de urgencia y emergencia.

El próximo jueves la central sindical cumplirá la primera jornada completa de protesta bajo el gobierno de Mujica, quien asumió en marzo por la alianza de izquierda Frente Amplio, en rechazo al presupuesto quinquenal que fue presentado el 31 de agosto al Parlamento y para impulsar la "distribución de riqueza".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.