martes, 7 de septiembre de 2010

Vladimir Putin: Rusia necesita un desarrollo estable

.
Rusia debe tener un desarrollo estable, con condiciones estables, "sin saltos", dijo hoy el primer ministro ruso Vladimir Putin, durante una reunión con integrantes del club de discusión internacional Valdai.

"Todos desean que este desarrollo sea más poderoso y más efectivo. Pero lo que debemos buscar no son efectos. Tenemos que crear condiciones estables para un desarrollo estable sin saltos", dijo Putin en el centro turístico de Sochi en el Mar Negro.

El jefe del gobierno ruso agregó que el ritmo de la modernización es "satisfactorio" y citó uno de los signos claves del desarrollo en relación con el ánimo de los ciudadanos.

"Recientemente se pensó que Rusia no sería capaz de superar el estancamiento demográfico. Pero el cambio que se ha estado observando en los últimos años es absolutamente positivo", dijo Putin, según informes de la agencia noticiosa Interfax.

"La tasa de natalidad se ha elevado y la tasa de mortalidad está bajando. La expectativa de vida se incrementó cinco años en los últimos cuatro años", dijo.

Cuando se le preguntó si el sistema político ruso podría verse amenazado si decide postularse para la presidencia en el 2012 y gana las elecciones, Putin respondió: "En su momento, el presidente Roosevelt de Estados Unidos fue elegido en cuatro ocasiones consecutivas porque esto no violaba la constitución estadounidense".

"Ni yo ni el presidente Medvedev haremos nada que vaya en contra de la actual ley rusa y la ley básica de Rusia, la constitución", dijo.

Por otra parte, el primer ministro consideró que las iniciativas del presidente de Estados Unidos Barack Obama sobre la renovación de las relaciones con Rusia son sinceras.

"Estamos prestando una gran atención a las iniciativas de la administración de Estados Unidos. Estoy convencido de que la administración, y sobre todo el presidente Obama, son sinceros", dijo, y agregó que Estados Unidos es un importante socio estratégico y económico de Rusia.

Fundado en septiembre de 2004, el club Valdai realiza una convención anual que reúne a expertos en política rusos e internacionales y a líderes rusos para discutir la perspectiva geopolítica del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.