viernes, 1 de octubre de 2010

Argentina, Santa Fe: Nueva querellante por delitos de lesa humanidad en Rosario

REDACCION ROSARIO

La sobreviviente del centro clandestino de detenciones del Servicio de Informaciones (SI) de la policía de Rosario, María Inés Luchetti, esposa del ex diputado justicialista Leonardo Bettanín, se constituyó como querellante en la "causa Díaz Bessone", que investiga delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

La noticia fue confirmada por las abogadas Gabriela Durruty, Daniela Asinari, Leticia Faccendini y Jésica Pellegrini, quienes la patrocinan por el homicidio y desaparición de su marido, ocurrido el 2 de enero de 1977 en su vivienda del barrio Gráfico de la zona oeste de Rosario.

"El caso Bettanín es emblemático de la represión en Rosario, y del horror que vivieron los detenidos en el Servicio de Informaciones", señaló Durruty, de la Organización de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

María Inés Luchetti de Bettanín declaró en 1984 en la causa entonces caratulada Feced -hoy Díaz Bessone- por la desaparición de su marido y su cuñada, y por el secuestro y tormentos que sufrieron ella y su suegra, Elba Ferraro.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.