martes, 5 de octubre de 2010

Argentina, Tucumán: Vecinos de Overa Pozo acudieron a la Justicia

PRIMERA FUENTE

Indignados con las autoridades provinciales, la gente intenta evitar que la basura sea arrojada en el predio concesionado por las mismas personas que están procesadas por contaminar en la planta de Pacará Pintado. Durante el fin de semana los vecinos impidieron el ingreso de los camiones, pero ayer, una fuerte custodia policial permitió el acceso de los vehículos con una importante cantidad de residuos.

Los vecinos demostraron con registros fotográficos, que los camiones de la concesionaria de la basura, Pacará Pintado, arrojaba basura sin ningún tipo de tratamiento en la nueva planta ubicada en Overa Pozo. Este lunes, la policía motorizada y la caballería protegió el acceso de los camiones a la planta, luego que los vecinos se interpusieron en su camino y no los dejaron trabajar durante el fin de semana. Esto motivó una presentación ante la Justicia, para que resuelva una acción de amparo, con el propósito de evitar la contaminación en los sueldos y en las napas freáticas.

Los abogados Raúl Moreno y Oscar López, indicaron que resulta importante proteger el recurso hídrico subterráneo, dada la importancia que esto tiene para el desarrollo sostenido de los establecimientos agropecuarios que se encuentran en el límite de Tucumán con la provincia de Santiago del Estero, ya que el basural de Overa Pozo, puede provocar en un futuro una contaminación de difícil solución en los acuíferos de Isca Yacu.

Los vecinos también acudieron al flamante Defensor del Pueblo, Daniel Posse, que lejos de tomar una acción inmediata por la gravedad de los hechos, solicitaría los antecedentes del caso al Poder Ejecutivo para recién entonces resolver. Mientras tanto, la empresa Servicios y Construcciones La Banda SA. continuará arrojando la basura que a diario recolecta de las ciudad de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.