martes, 5 de octubre de 2010

Brasil: Partido Verde no apoyara a Rousseff

ANSA

El Partido Verde, que obtuvo 20 millones de votos y es el fiel de la balanza en el balotaje por la presidencia brasileña, posiblemente no dará su apoyo a la candidata presidencial Dilma Rousseff, oficialista, en el balotaje, afirmó Ciro Gomes, uno de los principales dirigentes del Partido Socialista Brasileño.

"José Serra (adversario de Rousseff) controla al Partido Verde, la tendencia es que el Partido Verde no apoye a Dilma (Rousseff) en el balotaje, lo digo porque yo he negociado con el Partido Verde, lo conozco", declaró Gomes, que integra la coalición encabezada por el Partido de los Trabajadores y que postuló a Rousseff como candidata a la presidencia.

Rousseff y el socialdemócrata José Serra fueron los más votados el domingo pasado y disputarán el balotaje el 31 de octubre.

Tanto el PT de Rousseff como el PSDB de Serra procuran obtener el apoyo del Partido Verde, cuya candidata Marina Silva tuvo 20 millones de votos.

El socialista Ciro Gomes aseguró que Alfredo Sirkis, titular del Partido Verde, es un dirigente próximo a José Serra.

Parte de los electores que tradicionalmente votan al PT emigraron hacia el Partido Verde, según indicaron varias encuestas de opinión.

"Dilma necesita entender las demandas de esos 20 millones de electores y hablar hacia esos electores", dijo Gomes.

Foto: Brasil, Política, Elecciones - Marina Silva candidata del Partido Verde obtuvo 20 millones de votos. / Autor: Fabio Rodrigues Pozzebom - ABR

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.