martes, 5 de octubre de 2010

China y Mongolia planean construir nueva carretera para transporte de carbón

XINHUA

Una nueva carretera que conecta China y Mongolia será construida de manera conjunta por ambos países con un presupuesto total de 2.510 millones de yuanes (unos 375 millones de dólares), anunciaron hoy martes las autoridades locales.

La nueva carretera tendrá una longitud de 245 kilómetros y se extenderá desde la provincia de Omnogovi Aymag, en el suroeste de Mongolia, hasta el poblado fronterizo de Ganqimaodu de la región autónoma de Mongolia Interior de China, afirmó un funcionario del gobierno local.

Dos compañías de China y Mongolia planean crear una empresa conjunta, que se encargará de la construcción de la carretera. La compañía de Mongolia poseerá el 51 por ciento de la empresa mientras que la compañía china contará con el 49 por ciento restante.

El plan del proyecto ya ha sido presentado ante las autoridades de ambos países, informó el funcionario.

La construcción de la carretera, que será completada en el plazo de dos años, tiene como objetivo mejorar el transporte de carbón entre los dos países, y contribuir al desarrollo económico de China y Mongolia, dijo.

El comercio entre la región autónoma de Mongolia Interior y Mongolia alcanzó los 5.330 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento interanual de 33,5 por ciento durante los ocho primeros meses de este año. Hasta el 22 de septiembre, alrededor de 5,24 millones de toneladas de carbón han sido trasladados a China vía Ganqimaodu.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.