viernes, 1 de octubre de 2010

Chinos celebran Día Nacional con orgullo y pasión

XINHUA

Los chinos celebraron hoy viernes el Día Nacional de la República Popular China con pasión y con el orgullo que supone para el país más poblado del planeta haberse convertido en la segunda mayor economía del mundo tras 61 años de desarrollo.

El país asiático, que envió su primer astronauta al espacio en 2003 y se convirtió así en el tercer país en hacerlo después de Estados Unidos y de la antigua Unión Soviética, lanzará esta tarde su segunda sonda lunar no tripulada, la "Chang'e II".

En Beijing, más de 150.000 ciudadanos de todo el país se congregaron en la céntrica Plaza de Tian'anmen para asistir a la ceremonia de izamiento de la bandera nacional.

El presidente chino, Hu Jintao, el primer ministro, Wen Jiabao, y otros máximos líderes del país depositaron canastas de flores a los pies del Monumento a los Héroes del Pueblo, erigido en la misma plaza, para rendir el homenaje a los mártires que sacrificaron sus vidas por la independencia de la nación.

En Shanghai, el Día del Pabellón de China en la Exposición Universal se celebró con una ceremonia especial en el Parque de la Expo que contó con la presencia del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máxima legislatura), Wu Bangguo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.