viernes, 1 de octubre de 2010

Datos estadísticos de China y Estados Unidos desatan alza en los precios del crudo

.
Precios de petróleo este viernes mantuvieron su tendencia al alza en vista de buenos datos estadísticos de China y Estados Unidos, según evidencian las informaciones de las subastas.

Así, el precio de contratos de futuros para noviembre del crudo de WTI (Light Sweet Crude Oil) en subasta electrónica en Nueva York subió la víspera en 0,29 dólares hasta 80,26 dólares por barril. Mientras, el precio actual del barril del crudo Brent se incrementó en 0,82 dólares hasta 82,24 dólares.

Durante el septiembre, el petróleo de WTI se encareció en 11%.

"En el mercado prevalece el optimismo", dijo el director gerente de Commodity Broking Services Pty, Jonathan Barratt, citado por la agencia Bloomberg.

Barratt añadió que "los indicadores básicos hablan del exceso de la demanda, pero el optimismo, que se basa en buen estado de ánimo, ayuda al crecimiento del mercado".

Asimismo, el mercado del petróleo también reacciona a datos estadísticos favorables procedentes del sector de la producción industrial china, la reducción del desempleo en EEUU y cifras más optimistas del crecimiento económico.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.