martes, 5 de octubre de 2010

Dos años de Redacción Rosario

REDACCION ROSARIO

Un 1º de octubre de 2008 aparecía por primera vez en la red Redacción Rosario. Pasaron dos años muy veloces y, a pesar de las complicaciones y los grandes esfuerzos por mantener este emprendimiento, los que participamos de él sentimos que recién empezamos y que nos queda mucho por recorrer. Esto es, principalmente, por el compromiso asumido con ustedes, nuestros lectores, fieles, críticos y exigentes. Muchas gracias por ser parte de este desafío aún en progresión.

Todo empezó mucho antes de aquel octubre. La idea se fue gestando desde 2007 y el plan arrancó a principios de 2008.

La cooperativa de trabajo La Masa (por aquel entonces aún sin nombre) funcionaba de hecho y cobijaba a este grupo de periodistas golpeados por las precariedades laborales vigentes, desorientados por las inestabilidades laborales de grandes y pequeñas empresas del rubro, e indignados por el cerco de los monopolios informativos. En aquel primer momento, todavía no asomaba la nueva ley de medios como una realidad concreta, tampoco nadie esperaba una movida desestabilizante como fue aquella del paro del campo.

En ese contexto, el aglutinamiento fue casi una necesidad de supervivencia. Todavía lo es. La palabra autogestión se convirtió en acción y logramos, ante todo, un inédito medio hecho por prepotencia de trabajo. La respuesta de lectores superó toda previsibilidad. Por eso, los sumamos con afecto a nuestro segundo cumpleaños. Gracias por acompañarnos.

¡Larga vida a Redacción Rosario!

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.