martes, 5 de octubre de 2010

Grecia: El gobierno presentó el proyecto presupuestario 2011

.
Grecia tiene como fin reducir su déficit presupuestario, que casi condujo al país al incumplimiento de pagos esta primavera, a 7 por ciento del PIB el próximo año, de acuerdo con el proyecto de presupuesto 2011 fue anunciado por el Ministerio de Finanzas de Grecia.

El objetivo es más ambicioso que la meta inicial de 7,6 por ciento del PIB para el 2011 acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los cuales han estado apoyando en términos financieros a Grecia desde mayo para sacar al país de una aguda deuda de crisis en un periodo de tres años.

En el primer aniversario del triunfo del gobernante partido socialista PASOK en las elecciones generales, el ministro de Finanzas griego George Papaconstantinou presentó de manera oficial al parlamento griego el proyecto, el cual se concentra en continuar con los recortes de austeridad y en acelerar la recaudación de ingresos.

El objetivo principal es impulsar los ingresos fiscales de manera que este endeudado país reduzca de manera drástica su deuda, la cual se espera que, para fin de año, ascienda a 313,290 millones de euros (429.300 millones de dólares).

Después de estar a punto de caer en el incumplimiento de pagos en la primavera, Grecia obtuvo un paquete de ayuda de 110.000 millones de euros (150.480 millones de dólares) de la UE y el FMI y prometió a cambio, cambios drásticos, medidas de austeridad y reformas estructurales en un periodo de tres años.

Atenas prometió recortar el déficit presupuestario de 13,6 por ciento del PIB a fines del año pasado a menos de tres por ciento en dicho periodo de tres años. De acuerdo con los datos más recientes, Grecia está bien encaminada en relación con el objetivo inicial establecido para este año para reducir el déficit a 8,1 por ciento del PIB.

Papaconstantinou considera que para fines de este año, Grecia habrá superado el objetivo inicial y habrá reducido el déficit a 7,8 por ciento del PIB.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.