miércoles, 6 de octubre de 2010

Israel expulsa del país a la Nobel de la Paz irlandesa

.
Las autoridades de Israel expulsaron del país a la Premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire que participó en la flotilla contra el bloqueo de Gaza, informó el servicio de noticias por internet Ynet.

La activista de derechos humanos permaneció una semana en el aeropuerto de Tel Aviv intentando apelar la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. También se dirigió al Tribunal Supremo israelí pero éste se puso del lado de las autoridades y rechazó la apelación de la Premio Nobel.

Mairead Maguire, de 66 años, fue detenida en junio pasado junto con otros participantes en la llamada "Flotilla de la Libertad" que tenía la misión de romper el bloqueo de Gaza. Finalmente fue deportada del territorio israelí con la prohibición de entrar durante 10 años.

Sin embargo, Maguire llegó a Tel Aviv el martes pasado con una delegación de defensores de derechos humanos y quedó detenida en el puesto de control del aeropuerto.

La activista norirlandesa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1976 por sus actividades pacifistas y la labor en pro de los derechos humanos en Irlanda del Norte.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.