viernes, 15 de octubre de 2010

Israel: Netanyahu autoriza construcción en Jerusalén Este

ANSA

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, autorizó los planes para la construcción de 240 nuevas viviendas en Jerusalén este, la parte de mayoría árabe de la ciudad, informaron hoy los diarios israelíes.

La anexión de Jerusalén oriental a Israel es uno de los escollos más firmes en las negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina, y no es reconocida por la comunidad internacional.

Las autorizaciones son parte de un plan de construcción más amplio, que involucra a 3500 nuevas viviendas, que abarca a otras regiones del país.

Las viviendas de Jerusalén están previstas para ser construidas en dos suburbios, Pisgat Ze'ev y Ramot, que técnicamente se encuentran al norte de la ciudad, pero que son considerados parte del territorio oriental.

Los suburbios se levantan más allá de la Línea Verde, que marca la división con el sector ocupado por Israel durante la Guerra de los Seis Días (1967), y anexado unilateralmente varios años después.

La iniciativa ya generó protestas de la ANP, que recientemente suspendió las negociaciones directas con Israel al vencer la moratoria para la construcción en las colonias judías en los territorios ocupados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.