viernes, 1 de octubre de 2010

Medio Oriente: Desilusión palestina con Mitchell

ANSA

Fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dejaron trascender hoy desilusión tras un diálogo con el enviado estadounidense para Medio Oriente, George Mitchell, porque no aportó novedades respecto de la expansión de las colonias judías en Cisjordania.

El presidente de la Autoridad, Mahmud Abbas (Abu Mazen), recibió el jueves al emisario estadounidense y hoy su portavoz, Nabil Abu Rudeina, declaró que Mitchell no transmitió ninguna novedad, es decir que continúa la expansión de las colonias que ocupan territorio palestino.

La ANP reclama que cese la expansión para que continúe el proceso de negociación reactivado hace un mes con una reunión en Washington.

Abu Rudeina expresó que Abu Mazen y Mitchell esperan volver a dialogar, mientras el presidente de la ANP hará consultas con las organizaciones que lo respaldan, el Comité Ejecutivo de la OLP y el Comité Central de Al Fatah, en preparación de una reunión de la Liga Arabe que se hará el 6 de octubre.

A la vez, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, esperaba recibir hoy a Mitchell, y a la responsable de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.