martes, 5 de octubre de 2010

Nueva crítica oficial al plan de Servicio Cívico: 'Es disparatado'

PRIMERA FUENTE

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, señaló que el proyecto de Julio Cobos es "disparatado, pseudo-pedagógico y tiende a estigmatizar, esconder a los jóvenes que no trabajan ni estudian, a quienes define de peligrosos".


Sileoni se refirió desde Alemania a la iniciativa de Servicio Cívico Voluntario que obtuvo media sanción en el Senado la semana pasada, a donde viajó para acompañar a la presidente, Cristina Kirchner, en la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt, que este año estará dedicada a la Argentina.

"La verdad estos chicos no son peligrosos, necesitan que la sociedad les de un lugar, les de un espacio, necesitamos seguir trabajando por ellos", dijo.

Para explicar su rechazo Sileoni destacó: "Si fuera un proyecto educativo debiera haberse iniciado en la Comisión de Educación, pero no solo comenzó sino que se discutió en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. Ese trayecto legislativo devela el espíritu del proyecto que de educativo no tiene nada".

A su vez, en coincidencia con las declaraciones de la ministra de Defensa, Nilda Garré, Sileoni cuestionó la parte del proyecto que se refiere a "la capacidad ociosa de las Fuerzas Armadas, como si las Fuerzas Armadas tuvieran la mitad de sus instalaciones desocupadas y su gente inactiva".

"Por el contrario, las Fuerzas Armadas son cada vez más incorporadas en la democracia a la sociedad. Nosotros trabajamos extraordinariamente bien con las Fuerzas Armadas, distribuyen todos los libros a nivel nacional y buena parte de las computadoras. O sea que, allí no veo que haya capacidad ociosa".

Sileoni afirmó: "Se necesitan más aulas, no hacen falta más cuarteles para los jóvenes que están fuera de la escuela".

"Hay que hacer un esfuerzo para que esos chicos vayan a la escuela, asistan a los centros de formación profesional, a los institutos terciarios, a las escuelas de adultos. Allí hay una capacidad instalada que no está ociosa que es la del sistema educativo que tiene 45 mil escuelas abiertas de 7 a 23 horas todos los días”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.