jueves, 21 de octubre de 2010

Oriente Medio: 544 construcciones en colonias judías en Cisjordania

.
Al menos 544 construcciones se están llevando a cabo en las colonias judías de Cisjordania, tras la finalización de la moratoria israelí del 26 de setiembre pasado, informaron hoy fuentes locales.

Los trabajos se están realizando en 16 asentamientos sobre un total de 120, señalaron las fuentes.

Se trata de un número significativo, que según algunas organizaciones pacifistas preanuncia un ritmo de crecimiento de las construcciones cuatro veces más rápida que la registrada en los últimos dos años.

"Es un dato alarmante que confirma cómo el gobierno israelí no está realmente comprometido en llevar adelante un proceso de paz, cuyo objetivo debería ser el fin de la ocupación", comentó a Haaretz on line Ghasan Khatib, uno de los voceros del presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen).

Abbas suspendió recientemente su participación en las negociaciones directas con el premier israelí, Benjamin Netanyahu, que habían sido retomadas el 2 de setiembre pasado con una reunión en Washington, ante la presencia del presidente estadounidense, Barack Obama.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, señaló hoy que la cuestión del reconocimiento palestino de la naturaleza judía de Israel "es importante", pero no debe constituir "un obstáculo" a las negociaciones ni debe ser puesto en la mesa como una prioridad inmediata.

De esta manera, Barak tomó distancia de la línea que sostenía hasta ahora el premier Netanyahu.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.