viernes, 15 de octubre de 2010

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Informe competitivo de 10 sectores económicos: Cinco sectores vietnamitas de competencia sana son industrias lácteas, acero, cemento, piensos y fertilizantes.

Este es el resultado del “Informe de evaluación de la competitividad en las 10 áreas económicas”, publicado hoy aquí por el Departamento de Administración competitiva (DAC), del Ministerio de Industria y Comercio de Viet Nam.
Cinco campos de servicios de competencia desleal son seguros, banca, aviación, distribución petrolera y telecomunicaciones, según el reporte.
El Informe ayuda a crear y mantener un entorno competitivo igualado y sano para los todos los componentes económicos en Viet Nam, así como mejorar la conciencia de la comunidad empresarial sobre las políticas y leyes de competencia, subrayó el subjefe de DAC, Vu Ba Phu.
Por su parte, la doctora Dinh Thi My Loan, secretaria general de la Asociación de la Venta al por menor de Viet Nam, destacó que la selección se basa en la afectación de los altibajos de precios a la economía, así como la reacción y el interés de los consumidores en esos campos.
Este documento será presentado el 20 próximo en Ciudad Ho Chi Minh, mayor urbe sureña de Viet Nam, bajo el patrocinio del Programa de Apoyo técnico de post-integración a la Organización Mundial de Comercio

Viet Nam-Cambodia: cooperación comercial
La Feria exposición internacional “Industria desarrollada Viet Nam-Cambodia” se efectuará del 15 al 18 de diciembre próximo en Phnom Penh, anunció el vicepresidente de la Asociación mecánica de esta urbe sudvietnamita, Pham Ngoc Tuan.
El evento constituye una buena oportunidad para que las empresas industriales vietnamitas promuevan el comercio, propaguen sus productos comerciales y busquen oportunidades inversionistas en el mercado cambodiano.
La entidades vietnamitas presentarán, en 100 pabellones, los productos en los sectores de la industria mecánica, información, transporte, construcción y plástica, entre otros.
Según el Comité Organizador, la buena marcha de los lazos Ha Noi-Phnom Penh y la firma de los acuerdos de inversión económica entre los dos gobiernos son las condiciones favorables que ayudan a las empresas vietnamitas ampliar sus actividades comerciales en el país vecino.

Impulsan relaciones Viet Nam-Angola
Viet Nam concede importancia al fomento de las relaciones de cooperación multifacética con Angola, en especial en la economía y comercio, y está dispuesto a compartir experiencias en los sectores potenciales.
Así lo afirmó el miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Viet Nam (PCV), Truong Tan Sang, en un encuentro sostenido hoy aquí con su homólogo del Partido de Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), Jorge Inocencio Dombolo.
El dirigente anfitrión urgió al MPLA apoyar a las empresas vietnamitas y angoleñas en el impulso de colaboración e inversión, en beneficios mutuos y por el desarrollo de ambos países.
Por su parte, Dombolo, también jefe del Departamento de Disciplina y Auditoría del CC del MPLA, evaluó en alto grado las experiencias vietnamitas en el desarrollo socioeconómico, la eliminación del hambre y la reducción de la pobreza.
Los nexos tradicionales MPLA-PCV constituyen una base firme para intensificar la cooperación entre ambas naciones, afirmó el visitante y al tiempo que se comprometió a facilitar la implementación de proyectos cooperativos con este país indochino.
Con anterioridad, Dombolo fue recibido por el miembro del CC del PCV y jefe de su Departamento de Relaciones Exteriores, Hoang Binh Quan.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.