jueves, 21 de octubre de 2010

Repudio por el asesinato del militante social Mariano Ferreyra

INFOSUR

Se debe investigar a fondo a los responsables y la Justicia deberá proceder con la mayor eficacia y celeridad posible.

En el día de la fecha fue asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Estamos ante un nuevo ataque de una patota salvaje ligada a la defensa de los intereses de los concesionarios ferroviarios que actua impunemente. Se debe investigar a fondo a los responsables y la Justicia deberá proceder con la mayor eficacia y celeridad posible para dar con el esclarecimiento de este acto vil.

Este tipo de agresiones no es la primera vez que sucede: meses atrás en la Estación Retiro, fueron golpeados fuertemente a cadenazos un grupo de compañeros y militantes ferroviarios entre ellos, el dirigente Dante Miranda, por estar repartiendo volantes sobre la destrucción del sistema y las consecuencias sobre los empleados del tren.

Los conflictos son derivados de la escandalosa tercerización que realizan los concesionarios para reducir los costos laborales y afectar la sindicalización y democratización de los espacios laborales.

Acá lo que está en disputa es el triángulo de la corrupción constituido por la cúpula de la burocracia sindical ferroviaria, la Secretaría de Transportes y los concesionarios. Lo que está en disputa detrás de estos enfrentamientos son los enormes e infinitos subsidios que el gobierno premia a las concesiones ferroviarias alimentando, aun más, este triángulo nefasto.

A pesar del alejamiento de Jaime de la Secretaria de Transporte, todavía están trabajando los mismos colaboradores ligadas a la corrupta administración anterior. El Subsecretario de Transporte Antonio Luna, aun se desempeña en su cargo y está directamente ligado a estos hecho.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.