miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alemania refuerza medidas de seguridad por nuevas amenazas terroristas

.
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en el país debido a serias amenazas de ataques terroristas a finales del mes de noviembre.

“Hay motivos para preocupación, pero no para histeria”, dijo el titular del Interior alemán en una rueda de prensa y añadió que hay nuevos indicios serios sobre posibles ataques terroristas que se suman a las amenazas que desde hace tiempo mantienen en alerta a las autoridades de Estados Unidos y Europa.

Según de Maiziere, el país pondrá en marcha medidas de seguridad adicionales, algunas de las cuales no escaparán a los ojos de ciudadanos de a pie. Así, se incrementará la presencia policial en lugares de grandes aglomeraciones de gente, como estaciones de trenes y aeropuertos.

El ministro indicó, los órganos de seguridad germanos están muy bien preparados para prevenir los atentados terroristas pero también requieren de la ayuda de la población local.

“Es importante que los ciudadanos distingan la preocupación de la histeria. La amenaza es real pero no debe obligarnos a renunciar a la rutina diaria. No hay que desestimar el peligro, sino actuar de un modo enérgico y seguro”, explicó el ministro alemán.

El pasado octubre, paquetes con bombas fueron enviadas en avión desde Yemen a entidades de Estados Unidos. Según la cartera del Interior alemana, las remesas con explosivos también pasaron por el territorio germano durante una escala que hizo el avión en el aeropuerto de Colonia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.