miércoles, 17 de noviembre de 2010

Argentina, Córdoba: La lucha trabajadora reinstaló a un compañero telefónico

PRENSA RED

La Cámara del Trabajo de Córdoba ordenó la reinstalación del compañero Manuel Salguero para que se pueda presentar como candidato a delegado gremial en el edificio Alvear de Telecom en las elecciones a realizarse hoy. Fueron siete meses de una lucha sin tregua.

La Cámara Segunda del Trabajo de Córdoba resolvió ordenar la reinstalación del compañero Manuel Salguero a los efectos de que se pueda presentar como candidato a delegado gremial en el edificio Alvear de TELECOM, en las elecciones convocadas para hoy martes.

“Después de prácticamente siete meses de lucha logramos que la Justicia reinstale al compañero Manuel Salguero en Telecom", afirma en un comunicado la Unión de Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTATEC-CTA).

“Esta resolución abre para el conjunto de la clase trabajadora un panorama hasta ahora inédito y alentador, pues sienta precedentes hasta hoy inexistentes en la provincia de Córdoba”, continúa la nota.

Por otra parte, UTATEC repudió al Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Córdoba (SOETC) por “su soberbia e intolerancia en una escandalosa asamblea trucha donde intentó la expulsión y proscripción de tres compañeros militantes”

“La patota de la Comisión Directiva encabeza por el Secretario General, Daniel Sánchez, apañada por la presencia de efectivos policiales, tuvo actitudes despreciables como amenazar con golpes e insultos de la forma más canalla a los compañeros de UTATEC”,

"Tuvimos la razón en los expedientes de compañeros que se les quitó el descuento compulsivamente y el Ministerio de Trabajo nos la dio, tuvimos la razón con el arbitrario e injusto despido del compañero Salguero, y la Justicia nos dio dos veces la razón. Sabemos que nuevamente debemos recurrir a las denuncias que correspondan y que finalmente tendremos la razón".

"La lucha continúa y ahora vamos por más. Vamos por más democracia y libertad sindical; vamos por más delegados que representen a los compañeros y no a los intereses de unos pocos y por elecciones libres, democráticas y transparentes en Alvear 66", concluye el comunicado de UTATEC.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.