miércoles, 10 de noviembre de 2010

Argentina: En lo que va del año ya se condenaron a 39 represores de la última dictadura

PRIMERA FUENTE

Un total de 39 represores de la ultima dictadura fueron condenados en los que va del 2010, año en el que se cerraron ya diez juicios por crímenes de lesa humanidad, mientras en otros doce se está juzgando a 130 acusados.

Según un relevamiento realizado por la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos, con estas cifras hasta el momento los condenados por delitos de lesa humanidad suman 131 de los 145 juzgados, con 14 absoluciones.

En informe indica que en los próximos meses se iniciarán siete nuevos juicios, mientras que el número total de procesados por violaciones a los derechos humanos asciende a 783, 149 más que a fines de 2009, cuando había 634 procesados.

En análisis estadístico muestra un notable aceleramiento de estos procesos ya que los 166 acusados que fueron o están siendo juzgados en procesos orales este año representan un 461% más que en 2009, la cifra más alta desde que se reimpulsaron los procesos.

De los 39 condenados este año, 36 recibieron su primera condenados mientras 6 ya tenían condenas anteriores.

Del total de 783 procesados registrados por esta unidad fiscal dependiente de la Procuración General de la Nación, 377 ya tienen al menos una causa elevada a juicio oral.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.