miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aumenta a 442 las muertes por cólera en Haití

PL

A 442 aumentó el total de muertes por un brote de cólera en Haití, país que se prepara hoy para el fortalecimiento y posible embate de la depresión tropical Tomas.

Según un informe divulgado hoy por el Ministerio de salud haitiano, en solo cuatro días se registraron 105 decesos, la tasa más alta desde que se desató la enfermedad a mediados de octubre pasado.

Las autoridades confirmaron que el número de infectados se elevó hasta seis mil 742 y se realizaron mil 978 nuevas hospitalizaciones desde el sábado.

En medio de la emergencia sanitaria, el gobierno del presidente René Preval se alista para el posible embate de la depresión tropical Tomas, que debe ganar en intensidad en las próximas horas.

Ya entraron en vigor medidas para prevenir desastres en las zonas más afectadas por el cólera y en esta capital, donde se trabaja por evitar la propagación, especialmente en campamentos que refugian a 1,3 millones de haitianos.

Las carpas ubicadas en áreas públicas dan cobija a miles de familias severamente afectadas tras el terremoto que devastó gran parte de esta empobrecida nación en enero último.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.