miércoles, 17 de noviembre de 2010

Condena el Frente Nacional de Resistencia Popular la masacre de campesinos hondureños

PL

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) condenó enérgicamente la matanza de cinco campesinos hondureños en la comunidad El Temblor en bajo Aguán, a manos de sicarios de la oligarquía rural.

En un comunicado del FNRP que reproduce en su página web, se identifica a las víctimas como Ignacio Reyes, Teodoro Acosta, Siriaco Muñoz, Raúl Castillo y José Luis Sauceda, miembros del Movimiento Campesino del Aguán (MCA).

Este crimen ocurrido ayer, dice el Frente, es responsabilidad del oligarca Miguel Facussé quien tiene contratados a cientos de sicarios asesorados por paramilitares colombianos, cuya misión es masacrar y desalojar de esa comunidad a los campesinos dueños legítimos de esas tierras.

El FNRP acusa al gobierno de Porfirio Lobo de cómplice con los criminales, como lo demuestra la tolerancia de las Fuerzas Armadas, la policía y los administradores de justicia con el principal culpable, el empresario Miguel Facussé.

La organización insta a la comunidad internacional a que exija el cese de la represión, particularmente en el Valle del Aguán, donde se repiten periódicamente actos de violencia contra el pueblo.

El Frente señala en su página que, según una fuente ligada al Instituto Nacional Agrario INA, unos 200 hombres armados, obedeciendo órdenes de Facussé, atacaron a balazos a los campesinos, utilizando armas de grueso calibre.

Recuerda que hasta final de septiembre ya sumaban 12 los campesinos asesinados en el bajo Aguán en medio del conflicto de tierras con los terratenientes. A ellos se suman los cinco de ayer. Además, hay una decena de heridos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.