miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desarrollo de 40% de las ciudades chinas no es sostenible, dice informe

XINHUA

Cerca del 40 por ciento de las ciudades chinas está desarrollándose de manera no sostenible, según un informe reciente sobre una investigación llevada a cabo conjuntamente por la Universidad de Columbia (Estados Unidos), la Universidad de Tsinghua (China) y la empresa internacional de consultoría McKinsey.

La investigación, que utilizó datos del Buró Nacional de Estadísticas como fuente principal, cubrió 112 ciudades de una lista oficial de aquellas consideradas "en mala forma" en términos de sostenibilidad durante el período 2005-2008.

A través de un estándar creado para evaluar la sostenibilidad del desarrollo, el equipo de investigadores estableció que 44 de las 112 ciudades estaban obteniendo resultados cada vez menos alentadores.

No obstante, el informe señala que los centros urbanos estudiados han obtenido notables progresos en lo que tiene que ver con el suministro de agua potable, la salud pública y la educación, pero advierte que aún no cumplen con los estándares establecidos por los países desarrollados y la Organización Mundial de la Salud con respecto al control de la contaminación del aire y de las emisiones de dióxido de azufre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.