miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ecuador exportará tres millones de litros de leche a Venezuela

.
Durante los próximos dos meses Ecuador venderá a la Corporación venezolana CASA 50.000 litros de leche diarios, como parte de un acuerdo binacional, informó hoy el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

El convenio fue suscrito entre el Gerente del Banco Nacional de Fomento de Ecuador, Xavier Reyes y el presidente de la Corporación CASA, Sergio Caldera, durante una reunión de trabajo en la que participó el embajador ecuatoriano en Caracas, Ramón Torres.

La nota agrega que el acuerdo beneficiará a unos 12.000 pequeños ganaderos de las provincias ecuatorianas de Azuay, Cañar, Carchi y Pichincha, en el centro andino del país, donde a mediados de octubre pasado se presentaron problemas debido a una sobreproducción de leche.

El excedente del producto, obligó al gobierno a prohibir la importación del producto o derivados lácteos, medida que continúa vigente.

El ministerio añadió que, como lo hizo público hace unos días el titular de Agricultura, Ramón Espinel, el Estado comprará otros 50.000 litros de leche para destinarlos a los programas de alimentación infantil y escolar que lleva adelante el gobierno.

Las autoridades estiman que existe un excedente de producción de 60.000 litros diarios, que los ganaderos no han podido colocar en la industria local.

La sobreproducción del producto generó semanas atrás la protesta de pequeños ganaderos, quienes acusaron a los empresarios de haber importado leche en polvo, pero el gobierno descartó esa posibilidad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.