miércoles, 10 de noviembre de 2010

Estados Unidos: Los republicanos buscan un nuevo presidente para su partido

.
Pese al éxito republicano en las últimas elecciones legislativas, líderes del partido cocinan entre bastidores un cambio en su dirección, informa hoy The New York Times.

Según el rotativo, figuras de peso de la organización piensan que el actual presidente, Michael Steele, no es el adecuado para encabezar una exitosa recaudación de fondos, así como otras tareas que resultarán fundamentales para derrotar al presidente Barack Obama.

Mientras algunos presionan a Steele para que no se postule a un nuevo mandato en enero, otros buscan rivales que puedan dejarlo a la deriva en la contienda interna del partido.

Hasta ahora, según el periódico, los opositores más acérrimos al dirigente republicano trabajan entre bastidores para encontrarle un posible reemplazo, sin realizar demasiada bulla por temor a generar una reacción de desconfianza que termine por beneficiarlo.

Personas cercanas al posible nuevo presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y del líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, dicen que ambos prefieren un cambio en la dirección del partido.

Entre los nombres que se barajan para enfrentar a Steele, sobresale el de una persona vinculada a su carrera, el jefe del Comité Estatal Republicano de Wisconsin, Reince Priebus, quien lo ayudó a llegar a su puesto hace dos años.

Sin embargo, Priebus alega que su amistad con el actual presidente de la tolda le hace incómoda la idea de enfrentarlo en una elección interna.

Aunque Steele no decide si se postulará a un nuevo mandato, analistas observan en su actuar de los últimos meses una clara intención de recabar apoyo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.