miércoles, 3 de noviembre de 2010

Explosiones en Bagdad dejan 36 muertos y 320 heridos

.
El número de muertos causados por una serie de explosiones coordinadas ocurridas ayer en Bagdad se elevó a 36 y 320 personas resultaron heridas, informó el ministro de Salud de Irak, Salah al-Husnawe.

Un total de 36 personas murieron y otras 320 resultaron heridas en las explosiones, dijo al-Husnawe según informes de la televisión iraquí.

En informes previos se indicó que había 30 muertos y 75 heridos.

Por otra parte, una fuente del Ministerio del Interior dijo con la condición de no ser identificada que 37 personas murieron y que otras 200 habían resultado lesionadas en las explosiones.

Un total de 12 explosiones de coches bomba y una bomba colocada en un camino se registraron en el área noroccidental de Khadhimiya en Bagdad, en las zonas nororientales de Zuhour, Ur y Sadr y en las áreas suroccidentales de Bayaa y Shulaa, todas ellas regiones chiítas. El área de Yarmuk, una mezcla de chiítas y sunitas, también fue afectada por explosiones, dijo la fuente.

Los actos de violencia y esporádicos ataques de alto perfil siguen siendo comunes en las ciudades iraquíes como parte del reciente deterioro de la seguridad, un retroceso en los esfuerzos del gobierno iraquí por restablecer la normalidad en el país después de las elecciones parlamentarias de hace cerca de ocho meses.

El domingo, hombres armados con granadas y rifles de asalto y usando chalecos cargados con explosivos hicieron detonar un coche bomba cerca de las fuerzas de seguridad iraquíes y atacaron una iglesia en Karrada en cuyo interior retuvieron como rehenes a cerca de100 personas.

Alrededor de tres horas más tarde, las fuerzas de seguridad iraquíes tomaron por asalto la iglesia y liberaron a algunos rehenes después de un intenso enfrentamiento que dejó 58 muertos, entre ellos dos sacerdotes. Cerca de 75 personas resultaron heridas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.