miércoles, 10 de noviembre de 2010

Honduras: Acto político cultural de la izquierda mesoamericana

Dick Emanuelsson - Mirian Huezo Emanuelsson

Los Artistas en Resistencia dieron una hermosa bienvenida a los delegados que llegaron a Honduras desde México en el norte hasta Panamá en el sur, pasando por el Caribe y su Republica Dominicana, para realizar la cumbre de la Izquierda Mesoamericana.

Video: Apertura política con delegados de los partidos de Mesoamérica
http://vimeo.com/16639807

Artistas en resistencia de Honduras en apoyo a la izquierda mesoamericana
http://vimeo.com/16649956

Rueda de prensa el 7 de noviembre de 2010
http://dickema24.blogspot.com/2010/11/video-la-izquierda-mesoamericana-surge.html

El golpe de estado militar el 28 de junio no solo despertó la conciencia de un pueblo oprimido que encontró la fórmula orgánica para resistir y avanzar en la construcción de su propia herramienta de lucha; el Frente Nacional de Resistencia Popular, sino en la pista de este descomunal movimiento popular y social fueron creando cantidades de diferentes colectivos, entre ellos “Artistas en Resistencia”.

Tres dignos representantes actuaron el viernes pasado en el gran salón de COLPROSUMAH (colegio magisterial), dando así la bienvenida a otros luchadores de Mesoamérica que durante los días 5-7 de noviembre se reunieron para tomar decisiones con la mira de la toma del poder política en esta región que durante tantos años ha sufrido la ocupación de la bota del Imperio.

Presentamos dos videos, una de la apertura política con los diferentes saludos de los visitantes y otra, con las presentaciones de los artistas como Roger Robelo, Mayra Oyuela y Karla Lara.

Mientras los medios afines del golpe de estado transmiten narconovelas colombianas cada noche o hacen gran gala sobre la llegada del cantante falangista Alejandro Sáenz, que vino para blanquear el golpe de estado, un reaccionario que comparte el odio contra Chavez y Fidel con el ex dictador Micheletti y Uribe, el pueblo hondureño en un futuro no tan lejano, crearán los medios en donde los artistas auténticamente populares tendrán un escenario y medios para desarrollar la verdadera Cultura Popular que no embrutecen o adormecen a su pueblo sino levantan el nivel cultural y humano y movilizan al pueblo.

Foto: Los delegados de la Izquierda Mesoamericana que se reunieron en Honduras 5-7 de noviembre 2010. / Autora: Mirian Huezo Emanuelsson

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.