miércoles, 3 de noviembre de 2010

JMC, una firma china que se abre paso en las rutas de Cuba

XINHUA

La muestra de la firma Jianglin Motor Carrying (JMC) se mantiene como una de las más atractivas del concurrido pabellón chino en la XXVIII Feria Internacional de La Habana, que prosigue hoy en ExpoCuba.

JMC es una de las más de 30 empresas chinas que participan en la más importante bolsa comercial cubana, una cifra que supera de forma amplia a la representación de su país en la edición del pasado año, cuando solo asistieron nueve firmas del país asiático.

A pesar de tener sólo cinco años de presencia en Cuba, JMC ya es un nombre reconocido, que se abre paso en las avenidas, carreteras y autopistas de la isla antillana.

Tanto es así, que en la pasada edición de la Feria (Fihav-2009), este grupo empresarial chino, fabricante de camiones, camionetas y jeeps ligeros, superó a los demás competidores de su sector, al lograr la medalla de oro por la calidad de sus camionetas.

Esta compañía tiene negocios con importantes instituciones y organismos de Cuba, como los ministerios del Transporte, el Turismo, el Interior y el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dijo su representante oficial en la isla, Luciano Lou.

El directivo de JMC señaló que en cinco años de negociaciones le han vendido a la nación antillana unos mil 500 vehículos, a pesar de las ofertas de otros proveedores automotores -también reconocidos- de China.

En octubre pasado -dijo- ambas partes firmaron tres nuevos contratos para el suministro de vehículos a la mayor de las Antillas, uno de ellos con el Ministerio del Transporte, cuyo destinatario final será la Unión Nacional de Ferrocarriles.

Las ventas derivadas de estos convenios - unos mil vehículos- deben realizarse aproximadamente entre diciembre y enero venideros, añadió Lou.

La comercialización de la empresa JMC en el país caribeño incluye más de cinco millones de piezas de repuesto.

En La Habana, Jianglin Motor Carrying tiene una agencia que de forma permanente brinda apoyo técnico a sus clientes, explicó el representante de esa firma.

Señaló que JMC no sólo tiene negociaciones con Cuba, sino con casi todas las naciones de América Latina, entre ellas, Argentina, Bolivia, Chile, Nicaragua, Haití y República Dominicana.

En Fihav-2010, que concluye el próximo sábado, JMC promociona las ventajas de su modelo New Carrying, cuya cabina, además de espaciosa y cómoda, posee mayor iluminación, y cuenta con asientos plegables y un panel instrumental plateado de titanio.

Este nuevo tipo de vehículo es duradero y también económico, con un bajo consumo de combustible, lo cual es importante y conveniente para los compradores de Cuba, país enfrascado en un necesario ahorro de combustibles, como parte de su "revolución energética" destinada a un mayor despegue económico.

En el recinto ferial habanero de ExpoCuba, la firma automotora china también presenta su modelo de camioneta ligera JMC Boarding de doble cabina, entre cuyos beneficios están una carrocería fuerte y segura, cinco asientos amplios y cómodos, lámparas de alarma y buen espacio entre el chasis y el suelo.

Para JMC, su presencia en Fihav-2010 será sin duda una buena oportunidad de ampliar negocios en Cuba y hacia otras latitudes, teniendo en cuenta sus atractivos modelos y la participación de unos dos mil expositores y compradores de casi 60 países.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.