miércoles, 3 de noviembre de 2010

Masiva huelga en Metro de Londres

.
Miles de empleados del metro de Londres protestan hoy contra la decisión de la empresa que gestiona con el transporte público, Transport for London (TfL) la reducción de la plantilla.

Conductores, empleados de mantenimiento y de estaciones paralizaron este miércoles sus labores durante 24 horas en rechazo a los recortes de 800 puestos de trabajo, la mayoría a personal de estación, anunciados por la compañía.

Sin embargo, el Sindicato de Transporte Marítimo y Ferroviario (RMT), que convocó la huelga, estima la reducción en unas dos mil plazas.

La protesta logró paralizar al menos seis de las 11 líneas del transporte subterráneo londinense.

Según el portavoz de RMT, Bob Crow, enviaron un mensaje claro al alcalde de Londres, Boris Jonson, para que detenga los recortes y evite un desastre.

El sindicato y la dirección del Metro podrían reunirse mañana para intentar resolver el conflicto que ya generó otras dos huelgas de 24 horas en septiembre y octubre últimos.

Como alternativa ante el paro, TfL puso más autobuses en las calles e incrementó las frecuencias en las conexiones fluviales por el río Támesis.

RMT pidió con anterioridad al primer ministro británico, David Cameron, intervenir en la disputa, que si no se resuelve debería dar lugar a otros paros.

El Metro de Londres, con 274 estaciones y más de 408 kilómetros de líneas activas, es el sistema de transporte de este tipo más antiguo del mundo, al entrar en funcionamiento en 1863.

La red subterránea es utilizada diariamente por algo más de tres millones de viajeros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.