miércoles, 10 de noviembre de 2010

Senado colombiano cita a ministro de Defensa tras asesinato de tres menores de edad

.
El presidente del Senado de Colombia, Armando Benedetti, reveló que el legislativo citó al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para que el jueves explique los hechos que rodearon la muerte de tres menores de edad, al parecer asesinados por militares.

"El Congreso es el escenario natural para debatir las tensiones del país, y esta es una tensión que requiere de una política pública de Estado, en la cual el Congreso tiene que estar", declaró el senador oficialista.

Según Benedetti, la comisión segunda del Senado sesionará en el departamento de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela, donde estarán presentes Rivera, y la cúpula militar, que explicarán los hechos que rodearon el asesinato de los tres niños.

"Esas políticas de Estado deben conformarse con base en estadísticas y en hechos que recopilen la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría, el Bienestar Familiar y la Fuerza Pública", agregó el congresista.

La semana pasada, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables del asesinato de tres menores edad, un hecho que consternó al ejecutivo y a las fuerzas militares.

Las autoridades han señalado que al parecer los responsables de la muerte de los menores de edad serían militares, pues testigos dijeron que uniformados estuvieron involucrados en la violación de una menor y posteriormente muerte de ella y de dos de sus hermanos.

Según Santos, los relatos y versiones sobre esos hechos son "escalofriantes", al tiempo destacó la rápida intervención del ministro de Defensa y de la cúpula militar en las investigaciones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.