miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sonda lunar de China entra en órbita lunar de navegación a largo plazo

XINHUA

La segunda sonda lunar no tripulada de China, Chang´e II, entró el martes con éxito en su órbita lunar de navegación a largo plazo, marcando así el comienzo de su misión de captación fotográfica de seis meses.

Liu Junze, funcionario de control de vuelo del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, informó hoy miércoles que el centro ha pasado con éxito a la fase de administración a largo plazo de la misión, mediante la cual la sonda se centrará en la toma de imágenes de alta resolución de la superficie lunar.

La tripulación terrestre se encargará de que el satélite orbite la luna a una altura de 100 kilómetros.

El satélite captará imágenes del Sinus Iridum de la Luna, o Bahía de Arcoiris. La sonda comenzó la toma de fotografías en el área mediante una cámara CCD el pasado 27 de octubre.

Las fotos de alta resolución de la Bahía de Arcoiris representarán una medida del éxito de la operación.

Tras finalizar la misión de seis meses, Changé II tendrá tres posibles "destinos": choque contra la Luna; vuelo al espacio exterior o regreso a la Tierra.

El cohete que lanzó el Chang´e II al espacio despegó el pasado 1 de octubre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

Chang´e II fue construido como una alternativa a Chang´e I, que fue lanzado en octubre de 2007 y completó una órbita lunar de 16 meses.

El nombre de Chang´e, con el que las sondas han sido bautizadas, fue tomado de la mitología china en honor a la legendaria diosa de la Luna.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.