miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tres muertos y 23 heridos tras ataques con bomba en Bagdad dirigidos contra cristianos

.
Tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas tras una serie de ataques con bomba dirigidos contra ciudadanos cristianos en varios barrios de Bagdad, informó una fuente del Ministerio del Interior de Irak.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas al explotar dos bombas en la casa de una familia cristiana en el barrio de al-Wahda, en el centro de Bagdad, indicó dicha fuente en declaraciones bajo condición de anonimato.

En otro ataque, un cristiano murió y otros tres resultaron heridos en una doble explosión acaecida en el barrio de Camp Sarah, en el sureste de la capital iraquí.

Asimismo, en el distrito de Doura se perpetraron varios ataques con mortero y bombas contra casas de cristianos que dejaron un saldo de diez heridos.

Otras seis personas sufrieron lesiones en tres ataques con bomba llevados a cabo en tres barrios de Bagdad.

Esta serie de ataques se produce a los diez días de un gran atentado contra devotos cristianos en una iglesia de Bagdad, que se cobró la vida de 58 personas y dejó heridas a otras 75.

El grupo de al-Qaeda en Irak se atribuyó la responsabilidad de ese atentado y manifestó que los cristianos y sus organizaciones se han convertido en "blancos legítimos" de los militantes de al-Qaeda.

El autodenominado Estado Islámico de Irak, el frente de al-Qaeda en Irak, afirmó en un comunicado publicado en una página web islámica que "declara blancos legítimos de los muyahidín (combatientes musulmanes de la guerra santa) todos los centros, organizaciones e instituciones, líderes y seguidores cristianos, dondequiera que se encuentren".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.