miércoles, 10 de noviembre de 2010

UE pide inversión de un billón de euros en terreno energético en la próxima década

.
La Comisión Europea abogó por inversiones por valor de un billón de euros (1,4 billones de dólares USA) durante los próximos diez años para satisfacer las necesidades energéticas de la Unión Europea (UE).

El dinero se destinará a la construcción de infraestructuras, el desarrollo de nuevas tecnologías y el almacenamiento de energía eléctrica, según la nueva estrategia de la política energética de la UE hasta 2020, presentada hoy en Bruselas.

Según el organismo ejecutivo de la UE, las principales decisiones en materia de necesidades de importancia estratégica básica se tendrán que adoptar en los próximos años.

La estrategia "Energía 2020" define las prioridades para la próxima década y establece las acciones que se deben adoptar para resolver los problemas de ahorro energético, crear un mercado con precios competitivos y garantía de suministro, impulsar el liderazgo tecnológico y negociar con eficacia con los socios internacionales de la UE.

"El desafío energético es una de nuestras pruebas más importantes. Convertir nuestro sistema energético en uno nuevo y más sostenible y asegurar ese camino llevará tiempo, pero las decisiones ambiciosas se tienen que tomar ahora", dijo el comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger, instando a los líderes de la UE a respaldar su plan en la primera Cumbre sobre Energía de la UE, prevista para el 4 de febrero de 2011.

La UE ha establecido ambiciosos objetivos en materia de energía y cambio climático para 2020, tales como reducir la emisión de gases con efecto invernadero en un 20 por ciento, elevar el porcentaje de energías renovables hasta el 20 por ciento y mejorar la eficiencia energética en un 20 por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.