jueves, 16 de diciembre de 2010

Argentina: Es grave el déficit habitacional en la ciudad de Santa Fe

Pablo Pieropan (LT9 - TMO)

De acuerdo a estadísticas de la Dirección Provincial de Viviendas hay más de 17 mil terrenos que se encuentran en situación de irregularidad. Según el secretario de Desarrollo Social del Municipio, esta cifra se traduce en familias sin hogar. Además, Alejandro Boscarol confirmó que hay predios ocupados y que muchos de éstos se encuentran en lugares muy bajos. “No hay una inversión suficiente por parte de la Provincia ni de la Nación”.

Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social del la Municipalidad de Santa Fe, informó esta mañana que el problema de la vivienda es grave en nuestra ciudad. El déficit, de acuerdo a los números de la Dirección Provincial de Viviendas, supera los 15 mil terrenos. Esta cifra se traduce en cantidad de familias que no poseen un hogar.
“Nosotros lo venimos señalando desde hace tiempo. No hay una inversión suficiente por parte de la Provincia ni de la Nación” expresó Boscarol. “Desde el Municipio hemos trabajado en la regularización dominial de viviendas en terrenos municipales. Son asentamientos informales que superaron los 50 barrios de la ciudad y conforman el cordón oeste, norte y la zona de la costa”.
Según el funcionario santafesino, aquellos asentamientos que no están en zonas inundables pueden tener el título de propiedad.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social remarcó que ni los planes federales, ni los FONAVI han avanzado en la ciudad. “Sabemos que hay reclamos de la Provincia hacia la Nación”.
Consultado acerca de la usurpación de dominios, Boscarol contó que hay predios ocupados incluso en lugares muy bajos. Recordó el caso de “Villa Corpiño”, donde se dispuso una expropiación de terrenos y la relocalización de esos asentamientos y el reciente caso de Playa Norte, conocida como una zona de reservorio.
“Tiene que darse una discusión de fondo sobre los presupuestos que se destinan al problema habitacional. El debate debe estar instalado ahí y destinarse presupuestos importantes. Sin operatorias nacionales no se puede resolver” concluyó Alejandro Boscarol.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.