lunes, 6 de diciembre de 2010

Argentina, Mendoza: "Jaque reprime e intenta poner límite a los derechos de los trabajadores"

ATE - ACTA

El Consejo Directivo Nacional, junto a ATE Buenos Aires, repudiaron frente a la Casa de Mendoza la “conciliación obligatoria”, medida tomada por el Ministerio de Trabajo, con el fin de limitar el derecho a huelga de los trabajadores de la Salud. En Mendoza la protesta crece y el Gobierno Provincial no cumple los acuerdos firmados hace 9 meses en paritarias.

En el acto estuvieron presentes: Carina Maloberti, Secretaria de Organización; Silvia León, Vocal Nacional de la CTA; Marta Galante, Consejo Directivo Nacional de Salud; Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires; Hugo Amor, Presidente de la CICOP, Santiago De Los Santos, entre otros.

A pesar de la lluvia decenas de compañeros de diferentes seccionales de la ATE Provincia de Buenos Aires, de la CICOP y de ATE Capital, se reunieron para participar del acto en solidaridad con la movilización que en esas horas del mediodía estaban desarrollando los trabajadores de la Salud de Mendoza luego de la agresiva respuesta que dio el Gobierno.

Abrió el acto Silvia León y dijo: “En representación del CDN de ATE Salud venimos a traer nuestra solidaridad y a repudiar al Gobierno de Mendoza, y al Ministerio de Trabajo del Ministro Tomada, que en vez de ocuparse de solucionar los problemas del sistema sanitario de Mendoza y de todo el país, responden queriendo reglamentar el derecho a huelga”, es decir “de limitar la lucha que están llevando adelante los trabajadores de Mendoza por la salud de la gente”.

A continuación, Hugo Amor de la CICOP ante la indignante resolución del Gobierno, expresó que “quieren ponernos un cepo, nosotros los trabajadores de la Salud respetamos y hacemos cumplir los servicios mínimos cuando estamos de paro, y ahora nos quieren poner un límite temporal al reclamo”.

“Mientras los Ministros y los directores de los hospitales nos llaman a no confrontar, hoy todos los trabajadores de la Salud venimos a decir que mientras no haya presupuesto, mientras haya precarizados, mientras haya coartaciones a la libertad sindical, va a haber conflicto y seguiremos confrontando. Se lo exigimos al Gobierno de Mendoza, como al de todas las provincias y al Gobierno Nacional”, agregó el dirigente.

Libertad para los luchadores sociales

Por último intervino Hugo Godoy quien se refirió a la problemática salarial de fondo: “Hay un razón detrás de este conflicto que ya lleva 9 meses en Mendoza: Un trabajador o trabajadora de la salud que lleva 25 años de antigüedad cobra 2500 pesos por mes. El derecho básico a tener un salario digno y una vida digna para la familia es contra lo que el gobernador Jaque está atentando”.

En este sentido, “cuando el Gobierno de Jaque intenta reglamentar el derecho a huelga de los trabajadores, lo que está claro es que reprime e intenta poner límites al derecho de los trabajadores a pelear por el futuro de sus familias” continuó.

Para finalizar, Godoy se refirió al compañero Secretario General de Las Heras, Luís Guineo: “el Gobierno de Santa Cruz mete preso a los luchadores; el Gobierno de Mendoza intenta reglamentar el derecho a huelga; las patotas del sindicalismo empresarial, con autorización para matar, asesinan a los compañeros de empresas terciarizadas, como sucedió haces mas de un mes con el compañero Mariano Ferreyra en Barracas. No son casualidades estos hechos hay un intento de poner limite y de ilegalizar el derecho de los trabajadores a manifestarse por un futuro y un presente mejor”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.