jueves, 23 de diciembre de 2010

Canciller nicaragüense reitera intención de diálogo a Costa Rica

PL

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, expresó que su país persiste en un diálogo incondicional con Costa Rica, a pesar de que las autoridades ticas mantienen una actitud belicista en su afán de pretender derechos que no le corresponden.

En declaraciones a la prensa, Santos puntualizó que las autoridades del vecino país buscan derechos que no le otorgan los tratados, laudos y la sentencia misma de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Ese es un tema que ha estado bien claro por Nicaragua", dijo.

Nosotros, añadió, en Nicaragua lo hemos manejado con un nivel de altura, de madurez extraordinario, es decir hemos sido ejemplos ante el mundo, a contrario de la posición belicista y activista y exagerada de Costa Rica.

Reiteró que Nicaragua no ha invadido, ni pretende invadir ningún territorio de nuestros vecinos del sur, algo que ha sido reiterado por el propio presidente Daniel Ortega Saavedra.

Han sido reiteradas las veces en que nuestro gobernante ha llamado al diálogo constructivo entre las dos naciones, sin ningún tipo de condicionamientos.

Creo que lo mejor es sentarnos en la mesa para dialogar y resolver nuestras diferencias y si hay algún enredo o mal entendimiento que pueda existir por uno de los temas, que nos sentemos y con toda garantía se resolverá, dijo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.