viernes, 17 de diciembre de 2010

China responde a nuevas directrices de defensa de Japón

XINHUA

China respondió hoy viernes a una serie de nuevas directrices de defensa nacional de Japón, adoptadas el mismo día de hoy, asegurando que China no tiene intención de amenazar a nadie.

Así lo declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, al responder a una pregunta al respecto.

"Un cierto país no tiene derecho a actuar como representante de la comunidad internacional y hacer comentarios irresponsables sobre el desarrollo de China", afirmó.

Según los medios de comunicación, el documento titulado "Directivas sobre el Programa de Defensa Nacional para los diez próximos años" afirma que el desarrollo militar de China y la falta de transparencia son asuntos de preocupación para la región y la comunidad internacional, por lo que urge a instar a China a actuar de manera responsable.

"China acata firmemente el camino del desarrollo pacífico y su política de defensa es defensiva en su naturaleza", dijo Jiang y recalcó que China no supone una amenaza para nadie.

"Es un hecho que el desarrollo de China desde el inicio de su proceso de reforma y apertura ha ofrecido enormes oportunidades para aumentar la prosperidad a nivel mundial, incluido Japón", dijo Jiang.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.